Doña Francisca
Inaugurada en 2014 en el astillero Astilleros Bequebus Dona Francisca es la goleta de fibra de carbono más grande jamás construida, con 52,5 m.
Diseñado para un propietario con mucha experiencia, que quería un yate de vela que fuera capaz de navegar los océanos del mundo con comodidad, pero que aún ofreciera un rendimiento emocionante. El arquitecto naval Javier Soto Acebal se encargó del desafío y los resultados son un yate impresionante que se inspira en el diseño de los primeros Cutters ingleses de principios del siglo XX, un clásico muy moderno.
Dona Francisca es un superyate totalmente personalizado y de última generación ensamblado por las luminarias del mundo de la navegación. El propietario requirió que solo se contratara a los principales expertos en cada campo para implementar el hardware y los componentes más avanzados durante un proceso de construcción de cuatro años. Esta colaboración destaca la calidad excepcional y el diseño totalmente personalizado que realmente la colocan en la liga de superyates icónicos como Meteor (Royal Huiseman), ELFJE (Royal Huisman) y Marie (Vitters Shipyard), pero con un desplazamiento total que es 25% más ligero. . El casco y la cubierta de Doña Francisca se construyeron en fibra de carbono utilizando un método de 'sándwich', que consiste en pieles de fibra de carbono impregnadas con resina epoxi sobre un núcleo de espuma de PVC rígido, una técnica de construcción probada que ofrece una estructura ligera pero increíblemente fuerte.
Se puso una gran cantidad de cuidado en el diseño de cada componente y pieza de hardware instalado a bordo, incluida la solicitud de un tono especial de aleación de bronce para los cabrestantes y los cuerpos de los molinetes, que albergan los sistemas Harken. Incluso los colores de cada línea y cuerda a bordo se tomaron en consideración para asegurarse de que el yate mantuviera el aspecto clásico de sus contrapartes del pasado.
El rendimiento está asegurado con el uso de aparejos de fibra de carbono de Carbo-Link, construcción estilo Copa América de mástiles y botavaras de carbono y las velas más avanzadas del famoso Doyle Sail Loft en Nueva Zelanda.
La inteligente configuración interior de Dona Francisca permite un diseño de cuatro cabinas, con una suite principal de viga completa con baños para él y para ella, así como un gran estudio privado separado, dos suites VIP y una habitación doble para invitados. El espacio habitable restante se compone de una gran caseta y un salón elegante y cómodo con áreas de salón y comedor, y una cocina de gran tamaño, todo con paneles de caoba con pisos de cerezo y castaño. Adelante de la galera hay tres cabinas de la tripulación.